Valladolid acogerá una marcha solidaria por los niños con problemas de corazón

Familias de niños con problemas de corazón están organizando la “Marcha Solidaria Por ti, Isma” a favor de la Fundación Menudos Corazones que, desde la Plaza Colón, recorrerá Valladolid el próximo 21 de mayo, a partir de las 17:30 horas.

La iniciativa organizada por la Fundación Menudos Corazones, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y  El Corte Inglés, tendrá lugar el próximo sábado 21 de Mayo en la Acera de Recoletos.

 

Con ella se pretende dar a conocer que unos 4.000 bebés nacen cada año con una cardiopatía, la patología congénita de mayor incidencia en España, afectando a ocho de cada mil niños nacidos. 

 

“Por ti, Isma” es un cariñoso homenaje al “menudo” Ismael Alonso que "fue un gran luchador y que el pasado verano, con solo 19 años, organizó un concierto solidario en Serrada y colaboró con el Torneo benéfico de Golf de Sotoverde. Isma nos dejó en otoño al no superar el trasplante de corazón”, afirma  Mónica Vázquez, socia de Menudos Corazones y organizadora del evento.

 

La prueba comenzará y finalizará en Paseo Acera de Recoletos.

 

Una iniciativa organizada en el marco del “Congreso Nacional de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas” que tendrá lugar en Valladolid entre 19 y 21 de mayo de este año y que incluirá un taller para padres de niños con problemas de corazón organizado por Menudos Corazones.

 

Las inscripciones con un donativo de 5 euros se pueden ya realizar en horario comercial en los Centros El Corte Inglés de Valladolid (Paseo Zorrilla, 130-132, Valladolid y Calle Constitución, nº 2), en Serrada y en CDO Covaresa Siglo XXI (Calle Felipe Sánchez Román s/n semana 9 al 15 de mayo) y en horario de mañana en Aire Coworking (Calle Gamazo, 31, Valladolid)

 

La Organización también dispone de Dorsal Cero, con ingresos de aportaciones en la cuenta de La Caixa ES73 2100 5738 90 0200099283 con el concepto “Marcha Solidaria”.

 

Los principales objetivos de esta iniciativa son recaudar fondos para la Fundación Menudos Corazones, entidad sin ánimo de lucro que proporciona alojamiento gratuito, atención psicológica, acompañamiento y apoyo en hospitales, campamentos de integración e información a familias, entre otros proyectos, que día a día mejoran la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias.

 

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés y colaboradores Hospital Universitario Rio Hortega, Ayre Coworking, Europa Press, Renault Vasa Arroyo, Coca-Cola, CDO Covaresa Siglo XXI, Cadena SER, L.A. Lino Alonso Cocinas, Quesería Armando Sanz S.L., Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez S.A, Quesería Campoveja, Bodega Diez Siglos de Verdejo y RunvaSport.