Valladolid acogerá por primera vez el Campeonato de España de BTT

Valladolid acogerá por primera vez el Campeonato de España de BTT, una importante cita que se celebrará del 17 al 19 de julio y que reunirá a alrededor de 700 ciclistas. El técnico y exigente circuito del Cerro de Las Contiendas, escenario de los Internacionales Ciudad de Valladolid desde que nació la prueba en 2013, pondrá a prueba a los mejores bikers del panorama nacional.

El programa elaborado por la Real Federación Española de Ciclismo prevé tres pruebas en la capital vallisoletana: los relevos por selecciones autonómicas, el eliminador (XCE) y el cross country olímpico (XCO) en las distintas categorías.

 

Con la celebración del Campeonato de España, Valladolid se consolida como una de las ciudades referente en el panorama del BTT español. El éxito de participación, afluencia de público y organización en los Internacionales Ciudad de Valladolid ha sido clave para la apuesta por la capital del Pisuerga en la cita más importante del año. El circuito del parque forestal de Las Contiendas, además, contribuye decididamente al espectáculo no solo por su dureza, sino porque permite a los aficionados disfrutar de los ciclistas en varios puntos del recorrido.

 

A tan solo un año para la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los mejores bikers del panorama nacional se darán cita en Valladolid con la intención de hacer méritos y presentar su candidatura para la cita olímpica. El medallista en Atenas y campeón del mundo Juan Antonio Hermida y Rocío Martín buscarán reeditar los títulos cosechados el pasado año en Panticosa.

 

Toda la información sobre los Nacionales estará disponible en la página web (www.internacionalesbtt.com), así como en los perfiles en Facebook (Facebook/InterBTT) y Twitter (@interbtt).