Valladolid acogerá las finales de los Campeonatos en edad escolar de Castilla y León de deportes individuales y colectivos

Más de 1.000 deportistas tomarán parte en las fases finales de los Campeonatos en edad escolar de Castilla y León de deportes individuales y colectivos, junto a cuatro Campeonatos universitarios de Castilla y León, que se celebran el 18 y 19 de mayo. 

La Junta pone en marcha la celebración el sábado 18 y el domingo 19 de mayo de las fases finales de los Campeonatos en edad escolar de Castilla y León de deportes colectivos e individuales 2013, que tendrán lugar este año en Valladolid. Estas fases finales son el resultado de todas las fases locales y provinciales que a lo largo de todo el curso, se han ido celebrando en las nueve provincias de Castilla y León y en las que han tomado parte cerca de 70.000 participantes entre deportistas, entrenadores y delegados.

 

Como novedad este año 2013, junto a estas competiciones y en virtud de las competencias de promoción deportiva de la Consejería de Cultura y Turismo, también se celebrarán los Campeonatos universitarios de Castilla y León de Ajedrez, Bádminton, Orientación y Tenis de Mesa. También participaran, por primera vez en Atletismo en pista, dentro de los Juegos Autonómicos de deporte y discapacidad, deportistas de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León.

 

El objetivo que persigue la Consejería de Cultura y Turismo con la puesta en marcha de estos campeonatos es impulsar y potenciar las actividades deportivas y la competición en Castilla y León, así como asegurar el acceso a la actividad deportiva de todos los ciudadanos, con especial atención a los menores en edad escolar, los jóvenes o los discapacitados.

 

Las competiciones se llevarán a cabo el sábado 18 y el domingo 19 de mayo. Las de deportes individuales como Ajedrez, Atletismo en Pista, Bádminton, Orientación y Tenis de Mesa, serán el sábado 18, mientras que las de los deportes colectivos, Baloncesto, Balonmano, Fútbol-Sala y Voleibol, se celebrarán el domingo 19 de mayo.

 

Los Campeonatos en edad escolar de Castilla y León constan de 9 competiciones: Ajedrez, Atletismo en pista, Bádminton, Orientación, Tenis de mesa, Baloncesto, Balonmano, Fútbol sala y Voleibol. Así mismo, se celebrarán 4 competiciones de los Campeonatos universitarios de Castilla y León: Ajedrez, Bádminton, Orientación y Tenis de mesa. Las competiciones se desarrollan dentro de las dos categorías, masculina y femenina.

 

La Junta de Castilla y León cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de la Universidad de Valladolid para la organización de estos campeonatos, junto con jueces, árbitros y personal técnico de las Federaciones de Castilla y León de los correspondientes deportes.

 

Las competiciones se llevarán a cabo en diversas instalaciones de Valladolid como son el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva, Instalaciones Deportivas de Fuente la Mora, los Polideportivos de la Victoria, Miriam Blasco y Pilar Fernández Valderrama, así como la Zona FASA Puente Duero.

 

La previsión es que más de 1.000 personas participen en las diferentes competiciones.