Valladolid acogerá la fase final de la Copa de Europa de hockey en línea

El CPLV Mozo-Grau volverá a organizar el mayor evento de clubes a nivel europeo en el mes de marzo. 

El CPLV Mozo-Grau está de enhorabuena al conocer que organizará de nuevo la fase final de la Copa de Europa de hockey línea, la competición por clubes más importante del Viejo Continente. El club vallisoletano, que había solicitado a principios de la temporada, ser sede de esta fase final, recibió el domingo la confirmación por parte del Comité Europeo de Hockey en Línea (CERILH).

 

De esta forma,Valladolid volverá a albergar a los ocho mejores clubes de Europa, a los campeones de Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia y, por supuesto, España. El actual campeón de Europa es el Rethel francés. La cita será del 21 al 23 de marzo en el polideportivo de Canterac.

 

Hay que recordar que el CPLV ya organizó la Copa de Europa en 2011, en la que se alzó con su segundo título tras el logrado en 2010; y que en la pasada edición se vio obligado a renunciar a tomar parte en la fase final de la competición debido a los problemas económicos que asolan a todos los clubes.

 

“Por motivos económicos, era muy difícil nuestra participación en la Copa de Europa si no éramos los organizadores. Es cierto que hay que pagar un canon que es alto, pero los gastos serían aún mayores si nos tocase desplazarnos a otra sede”, reconoce el presidente de la entidad, Ángel Ruiz, consciente de que hasta el último momento se han jugado la organización con Milán. Por ello, muestra su satisfacción al conocer la noticia y avanza que “deportivamente, el CPLV siempre debe luchar por todos los títulos que hay en juego, aunque en esta ocasión la crisis ha hecho que muchas figuras emigren y fichen por clubes franceses”.

 

“Quiero también dar las gracias a Mozo-Grau por el apoyo y el patrocinio que nos está brindando. Esperemos que esta Copa de Europa repercuta aún más positivamente en la imagen de Mozo-Grau”, añadió Ángel Ruiz.