Valladolid acogerá este jueves una jornada de calle para respaldar la educación bajo el lema 'Sin profes no hay escuela'

Valladolid acogerá a partir de las 10.00 horas de este jueves, 25 de abril, una jornada de calle en la Plaza de la Universidad y bajo el lema 'Sin profes no hay escuela', con el objetivo de respaldar la Semana de Acción Mundial por la Educación (del 22 al 28 de abril).

   

Concretamente, en este año 2013 la Campaña Mundial por la Educación (CME) apuesta por reivindicar la "importancia" de contar con el suficiente número de docentes con la "adecuada formación, motivación, remuneración y conocimiento".

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la CME, la Unesco calcula que se necesitan 1,7 millones adicionales de docentes para conseguir que la educación primaria universal sea una realidad en el año 2015, pues unos 114 países tienen déficit de maestros.

 

En este contexto, la vallisoletana plaza de la Universidad será este jueves el escenario de talleres y juegos educativos con 600 alumnos de colegios de primaria.

 

Por otra parte, a las 11.00 horas habrá un acto central que contará con la presencia de autoridades educativas de todos los ámbitos, así como personalidades de la música, el cine, la prensa, y el deporte.