Valladolid acogerá en octubre una exposición y un congreso para conmemorar los 25 años de 'Las Edades del Hombre'

Valladolid acogerá en el mes de octubre un exposición y un congreso que conmemorarán el 25 aniversario de la primera muestra de 'Las Edades del Hombre' que se desarrolló en la Catedral vallisoletana en 1988.

Así lo ha confirmado el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, quien ha concretado que el lema de celebración será 'Las Edades, 25 años construyendo identidad', ya que en la entidad consideran que el patrimonio histórico tiene fuerza identitaria y despierta sentimientos de identidad como iglesia y como castellanoleonés.

 

 Así, en octubre se desarrollará un "pequeño" y "sencillo" congreso que versará sobre el impacto catequético, cultural y socioeconómico que ha tenido 'Las Edades' a lo largo de este tiempo, aunque ha explicado que aún se trabaja en el diseño de este evento.

 

Por otro lado, la Catedral acogerá de nuevo una muestra, en este caso fotográfica, en torno a la exposición que albergó en 1988 y, según ha añadido Jiménez, se editará un libro que pretende ser una reflexión sobre el impacto de Las Edades.

 

Este 25 aniversario también estará presente en la exposición 'Credo', en Arévalo (Ávila), donde a lo largo del itinerario se podrán ver 17 "tótem" que recuerdan las muestras de Las Edades que se han realizado hasta el momento, que han contado con más de diez millones de visitantes.