Valladolid acogerá en marzo el Primer Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0

El Seminario llegará por primera vez a España los días 14 y 15 de marzo de la mano de Eduskopia para realzar la importancia de la cultura digital en temas de educación, nuevas formas de negocio y financiación en las empresas, emprendimiento, entornos colaborativos y ciudades inteligentes en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento.

¿Cuándo y dónde?

 

El Seminario se celebrará los próximos días 14 y 15 de marzo a jornada completa en el hotel NH Ciudad de Valladolid situado en la avenida Ramón Pradera, próximo a la Feria de Muestras.

 

Temas y metodología

 

Actitudes 2.0 Valladolid tendrá cuatro grandes áreas de trabajo: educación 2.0, crowdfunding (financiación colectiva), smart cities (ciudades inteligentes) y social media para PyMEs 1.0. En cada uno de los talleres trataremos de dar respuesta a preguntas concretas.

 

*Viernes 14 por la mañana: Presentación, conferencias presenciales y distribución de grupos

 

*Viernes 14 por la tarde: Primera toma de contacto con equipos y trabajo en grupos con la asesoría de los tutores del taller (ver ponentes presenciales)

 

*Sábado 15 por la mañana: Videoconferencias en torno a las temáticas del seminario

 

*Sábado 15 por la tarde: Retoques al prototipo de los talleres, presentación de los productos y conclusiones generales y específicas del Seminario.

 

Actitudes 2.0 Valladolid es un Seminario diseñado de forma “glocal” (es decir pensar a nivel mundial y actuar a nivel local) se desarrolla en dos jornadas muy intensas y participativas en las que los ponentes asumen varias funciones: conferenciantes, guías en los talleres prácticos, entrevistadores, y por último valorarán los productos comunicacionales que se presenten al final del seminario (sábado por la tarde).  A su vez, los asistentes pasan a ser los verdaderos protagonistas encargados de organizarse, reflexionar, dar respuesta a preguntas concretas y sacar conclusiones en torno a los cuatro talleres que alberga el congreso. Serán alrededor de 20 horas de intercambio de ideas, proyectos e intereses.

 

El evento va dirigido a un público muy amplio especialmente abierto a participar a estudiantes y profesionales de comunicación social, innovación y tecnología, relaciones públicas, recursos humanos, educación, turismo y hostelería, etc.

 

Actitudes 2.0 lleva funcionando desde 2011 y ya se ha celebrado en ocho ediciones anteriores en Colombia, en Chile, en Cochabamba (Bolivia), en Villa María, Córdoba (Argentina) y ahora llega a España para establecer sus redes en distintas localidades del país.

 

En esta edición hasta la fecha ya han confirmado su apoyo instituciones como la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, el Ayuntamiento, el Ministerio de las TIC del Gobierno de Colombia y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.