Valladolid acogerá en junio pruebas para oposiciones al Cuerpo de Maestros

Valladolid acogerá pruebas para las oposiciones al Cuerpo de Maestros que se celebrarán en el mes de junio.

 

Asimismo, también se ha establecido que de las 736 plazas divididas en siete especialidades que se prevé convocar -tras el aumento de la tasa de reposición al 100 por cien establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016-, 74 estarán reservadas para personas con discapacidad.

 

Esta cifra es la máxima que permite la normativa vigente y es el mayor número de plazas propuesto desde el año 2009. Con posterioridad, habrá un procedimiento de promoción interna de 18 plazas para el Cuerpo de Inspectores.

 

Los docentes que deban realizar la prueba selectiva para acceder a una de las 199 plazas de Educación Primaria -20 reservadas para personas con discapacidad- deberán acudir a Salamanca; los que se presenten a una de las 160 plazas de Educación Infantil -16 para personas con discapacidad- se examinarán en León; la prueba de Lengua Extranjera (Inglés) con 156 plazas -16 para personas con discapacidad- será en Burgos; y los aspirantes que realicen la oposición para las 79 plazas de Educación Física -ocho reservadas para personas con discapacidad- deberán acudir a Valladolid.