Valladolid acoge una jornada informativa sobre los medidores individuales de calefacción

Foto: ejemplo de medidor individual de calefacción, ISTA

Integrada en la campaña 'Elige poder elegir', el objetivo de este acto es instruir a los interesados sobre estos aparatos que deberán instalarse en 40.500 hogares de la capital vallisoletana. Se celebra este jueves, uno de diciembre, a las 10.30 horas en el restaurante Patio. 


 

Una jornada informará en Valladolid sobre aparatos de medición individual de calefacción que deberán introducirse en 197.000 hogares de Castilla y León, 40.500 de ellos en Valladolid.

 

La jornada, integrada en la campaña 'Elige poder elegir', es garantizar que los usuarios que deseen adquirir los dispositivos de medición individual de la calefacción en sus comunidades de vecinos, que en Valladolid se estiman en 40.500 (más de 197.000 en Castilla y León), conozcan los tipos de sistemas que existen, en concreto, si son abiertos o cerrados y cuáles son las características de cada uno, para que tomen la mejor decisión, libremente.

 

La jornada, organizada por la consultora iEnergy junto al Ministerio de Fomento y la Organización de Consumidores (OCU), se celebrará el jueves, 1 de diciembre, a las 10.30 horas en el restaurante Patio (Calle Jorge Guillén, 6) y está dirigida a los administradores de fincas, presidentes de comunidades y usuarios en general.

 

Elige poder elegir es una campaña informativa promovida por iEnergy, consultora energética de base tecnológica y asesoría técnica del Consejo General de Administradores de Fincas de España en materia de eficiencia energética, en el marco de la Directiva Europea 2012/27/UE de Eficiencia Energética que debería entrar en vigor el 1 de enero de 2017.

 

Ante las dudas habituales de los vecinos sobre las características, beneficios e inconvenientes de estos sistemas y, especialmente, en lo que se refiere a las obligaciones que implica contratar estos dispositivos en sistema abierto o cerrado, iEnergy ha promovido esta campaña informativa, con el apoyo de varias empresas especializadas (Grupo Monedero, Ullastres e Imi Hydronic Engeenering).

 

El fin es informar ampliamente a los usuarios, administradores de fincas e instaladores de estos extremos para que tomen la mejor decisión con toda la información a su alcance.

Noticias relacionadas