Valladolid acoge por primera vez en el España una muestra del fotógrafo Dmitri Kasterine

La Sala Municipal de Exposiciones de San Benito de Valladolid presenta por primera vez en España la obra de Dmitri Kasterine (Londres 1932).

La muestra presenta una obra desarrollada a lo largo de 60 años en la que destacan sus series Venecia con lluvia, sobre Inglaterra, sobre Brooklyn o las de conmovedores entorno a paisajes de los sitios mas recónditos del planeta, sin embargo su sello excepcional reside en sus retratos.

 

La exposición 'Dmitri Kasterine. MITOS del siglo XX' reúne una selección de 55 retratos que Dmitri Kasterine realizó durante las seis décadas de carrera y que en palabras de su comisaria "resultan virtualmente un recorrido por el Who's Who de la cultura musical, literaria, cinematográfica y artística del siglo XX".

 

La muestra acoge fotografías de escritores como Samuel Beckett, Arthur Miller, Norman Mailer, Graham Greene, Robert Graves, Patricia Highsmith;  artistas como Francis Bacon, , David Hockney, Jasper Johns, Richard Serra, Roy Lichtenstein; Actores como David Niven, Michael Caine,  Dick Bogarde, Liv Ullman o Richard Gere; directores de cine de la talla de Stanley Kubrick, Claude Chabrol o Francois Truffaut y  músicos  como Mick Jagger, Johnny Cash, Count Bassie, inclusive el legendario bailarín Rudolph Nureyev.