Valladolid acoge la primera prueba del IX Gran Premio Internacional k-4

La competición será este fin de semana y atraerá a más de 400 palistas de ocho países.

Valladolid acogerá este fin de semana la primera prueba del IX Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León y que reunirá a más de 400 palistas de ocho países, tal y como ha presentado este jueves el alcalde, Javier León de la Riva.

 

En la presentación han estado presentes el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; el diputado de Deportes, Alejandro García Sanz; el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas; el presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, Narciso Suárez; y el vicepresidente del Comité Olímpico Español, Agustín Martín, entre otras personalidades.

 

León de la Riva ha destacado el nivel de la prueba, ha hecho hincapié en el apoyo de Valladolid a la candidatura de Madrid 2020 y ha confiado en que los Juegos Olímpicos se celebren en la capital de España. Por su parte, Lahuerta ha subrayado la gran participación que va a tener el XVI Gran Premio Ciudad de Valladolid, puesto que se contará con una participación récord.

 

Todas las personalidades han coincidido en señalar "el gran calado" de un evento que no solo se va a centrar en lo meramente competitivo, sino que se va a volcar para intentar convertir a Valladolid en "punto de referencia" para todos los amantes del piragüismo.

 

Así, el entorno de la playa de Las Moreras centralizará numerosas actividades desde el jueves hasta el sábado, fecha en la que llegará el plato fuerte con la disputa de la decimosexta edición del Gran Premio K-4 Ciudad de Valladolid.

 

Gracias al patrocinio de Vallacerveza, todos aquellos ciudadanos que así lo deseen podrán probar el jueves por la tarde y a lo largo de todo el viernes la experiencia de navegar en los barcos dragón, embarcaciones con veinte tripulantes.

 

El viernes a partir de las 16,00 horas se celebrará en un circuito de 200 metros el espectacular Open Internacional de Velocidad y el Campeonato de Castilla y León de pista.

 

De forma paralela a todas estas actividades encaminadas a potenciar y acercar el piragüismo a la sociedad, la Federación Territorial ha organizado un concurso de fotografía digitalEl evento cuenta con el respaldo de la candidatura olímpica de Madrid 2020.