Valladolid acoge la Primera jornada informativa para coorporaciones locales

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado, por segundo año consecutivo, la próxima convocatoria de las 'Ayudas a corporaciones locales para actividades culturales que fomenten la comunicación cultural'. La convocatoria correspondiente a 2013, con una dotación económica de 1 millón de euros, está actualmente en tramitación y está prevista su publicación en el BOE a finales del mes de marzo.

Las corporaciones locales podrán financiar proyectos y actividades culturales interdisciplinares (artes escénicas, música y lírica, encuentro literarios, exposiciones itinerantes, y muestras o ciclos itinerantes de cines español) que mejoren la oferta cultural y faciliten la movilidad de artistas y el conocimiento del patrimonio cultural de las comunidades autónomas. Igualmente se pretende reforzar la capacidad de gestión del sector público y el aprovechamiento compartido de infraestructuras y recursos.

 

El Ministerio ha habilitado un micrositio en Internet (http://www.mcu.es/cooperacion/CE/CooperacionCCAA/ActividadesColaboracion.htm) con toda la información y requisitos necesarios para poder solicitar estas ayudas. La presentación de solicitudes deberá realizarse obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura.

 

A través de esta línea de ayudas, la Secretaría de Estado de Cultura concedió el año pasado dos millones de euros en subvenciones a 54 proyectos en todos los ámbitos de la cultura: teatro, circo, danza, música, exposiciones, ciclos de cine y encuentros literarios.

 

JORNADAS INFORMATIVAS

 

Con el fin de facilitar a las corporaciones locales a la preparación de proyectos y resolver las dudas que puedan surgir en relación con esta convocatoria de ayudas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado, en colaboración con las comunidades autónomas, jornadas informativas en las que se expondrán los requisitos de los proyectos en cada modalidad y se presentarán los formularios de solicitud.

 

Mañana martes, 19 de febrero, se celebrará a las 11.00 horas en la Sala Fray Pío del Monasterio del Prado, en Valladolid, la primera de las 11 jornadas informativas previstas y que tendrán lugar en Santander, Avilés, Badajoz, Logroño, Valencia, Zaragoza, La Laguna, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Pamplona. Ya en el mes de abril se organizará una jornada informativa en Madrid.