Valladolid acoge la muestra 'Arte por la Igualdad', con 65 obras de discapacitados intelectuales

TRIBUNA

Esta exposición se enmarca en los actos organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

La concejal de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, ha inaugurado este miércoles en el claustro de San Benito la exposición 'Arte por la Igualdad', compuesta por 65 obras de las personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio esta exposición se enmarca en los actos organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

 

La exposición 'Arte por la Igualdad' representa el resultado final de los conceptos trabajados por las personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Valladolid, en torno a la igualdad de género; primero, en su concepción más amplia, para después abordar el concepto de mujer en el ámbito laboral, desarrollando diferentes personajes e ilustraciones, tras un proceso meditado, creativo y divertido, en el que se han utilizado diferentes técnicas, colores y conceptos.

 

El trabajo se inició con la participación, durante cuatro semanas, en unos talleres de contenido teórico y práctico, dirigidos por profesionales de la formación y de las artes gráficas -Oscar del Amo, Cintia Martín y Yolanda G. Falagán- para finalmente dar paso al proceso creativo, que ha dado como fruto las obras que  aquí se presentan, que se pueden visitar en el Claustro de San Benito, del día 7 al 30 de abril, en horario de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes.