Valladolid acoge la II edición del Salón de Tendencias Vintage

El próximo viernes comienza la segunda edición del Salón de Tendencias Vintage, un certamen en el que se presentan propuestas de moda, joyería, cosmética, mobiliario, gafas, calzado, decoración, etc. para los amantes de la estética vintage. El salón está organizado por Cristina&Co y Feria de Valladolid.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, la mayoría de los expositores que participaron en la primera edición regresa a la cita de 2014 y a ellos se suman otros nombres con los que se incorporan también nuevas propuestas para los visitantes, tal y como destaca Cristina Rodríguez Díez de Baldeón, organizadora del Salón, "este año contamos con más  diseñadores jóvenes que se inspiran en el pasado para sus creaciones".

 

Empresas de Almería, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Zamora, Valladolid, Toledo, etc. mostrarán desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de mayo un catálogo de artículos fabricados con materiales tan heterogéneos como las piedras naturales, cuero y piel, cristal o sedas empleadas en la fabricación de prendas hace varias décadas.

 

La imaginación es un rasgo común a todas estas firmas, pero cada una de ellas la plasma en soportes dispares. El espíritu emprendedor, o incluso de aventura, es otra característica que comparten los expositores del Salón de Tendencias Vintage, en unos casos han buscado nuevos enfoques a un negocio consolidado, en otros se ha planteado como un cambio radical o convertir en una opción profesional lo que había sido un hobby.