Valladolid acoge la I Jornada de Música Procesional

Banda de la Preciosísima Sandre de Valladolid. www.youtube.com

La asociación 'Tempo Sostenido' y Valladolid Cofrade celebrarán este sábado la 'I Jornada de Música Procesional - Ciudad de Valladolid' que tendrán lugar en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.

La jornada comenzará a las 11 horas con la proyección de un audiovisual sobre la historia y evolución de la música procesional, tras la cual tendrán lugar dos ponencias a cargo de Tomás García Sáez, director de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna 'El Amarrado' (Ávila)  Alejandro del Amo, director de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria (León).

 

A las 12.00 horas Radio ValladolidCofrade realizará en directo su programa 'Paso a paso' desde el centro cívico y estará dedicado íntegramente a la música de Semana Santa, con entrevistas a diferentes representantes de bandas de cornetas y tambores.

 

Y ya por la tarde un certamen de bandas con agrupaciones de diferentes estilos musicales (Bandas Municipales, Bandas de Cornetas y Tambores) que será conducido por los responsables de ValladolidCofrade, Julián Díaz Bajo y Diego Arias Madero.

 

Participan las bandas del Cristo de la Preciosísima Sangre de Valladolid, de la Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo y Nuestra Señora De la Esperanza, todas ellas de Valladolid, y la Banda Municipal de La Cistérniga,