Valladolid acoge este sábado la marcha 'Menudos Corazones'

Familias de niños con problemas de corazón organizan la “Marcha Solidaria Por ti, Isma” a favor de la Fundación Menudos Corazones que, desde la Plaza Colón, recorrerá Valladolid este sábado 21 de mayo, a partir de las 17:30 horas.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer que unos 4.000 bebés nacen cada año con una cardiopatía, la patología congénita de mayor incidencia en España, afectando a ocho de cada mil niños nacidos. 

 

“Por ti, Isma” es un cariñoso homenaje al “menudo” Ismael Alonso que fue un gran luchador y que el pasado verano, con solo 19 años, organizó un concierto solidario en Serrada y colaboró con el Torneo benéfico de Golf de Sotoverde. Isma nos dejó en otoño al no superar el trasplante de corazón”, afirma  Mónica Vázquez, socia de Menudos Corazones y organizadora del evento.

 

La prueba comenzará y finalizará en Paseo Acera de Recoletos

 

La iniciativa coincide con el  “Congreso Nacional de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas” que tiene lugar en Valladolid entre 19 y 21 de mayo de este año y que incluirá un taller para padres de niños con problemas de corazón organizado por Menudos Corazones.

 

Las inscripciones con un donativo de 5 euros pueden realizarse inclusive este viernes en las Plantas de Deportes de los Centros El Corte Inglés de Valladolid  (Paseo Zorrilla y Constitución)

 

Los principales objetivos de esta iniciativa son recaudar fondos para la Fundación Menudos Corazones, entidad sin ánimo de lucro que proporciona alojamiento gratuito, atención psicológica, acompañamiento y apoyo en hospitales, campamentos de integración e información a familias, entre otros proyectos, que día a día mejoran la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias.

 

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés y colaboradores Hospital Universitario Rio Hortega, Ayre Coworking, Europa Press, Renault Vasa Arroyo, Coca-Cola, CDO Covaresa Siglo XXI, Cadena SER, L.A. Lino Alonso Cocinas, Quesería Armando Sanz S.L., Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez S.A, Quesería Campoveja, Bodega Diez Siglos de Verdejo  y RunvaSport.