Valladolid acoge este jueves una jornada informativa dedicada a las pymes

Una imagen del encuentro celebrado el pasado año.

El encuentro tendrá lugar este jueves, 9 de abril a partir de las 9.00 horas en los salones del Hotel Novotel. 

Iniciativa Pymes, la primera plataforma multicanal de ayuda para las Pymes en España, ha organizado una jornada empresarial en Valladolid  sobre las “Claves para una gestión financiera eficaz. Hacia la obtención de Rentabilidad Financiera” y para  ello en el acto  inaugural Miguel  Ángel Robles, Director General de Interban Network desgranará lo que  define como “Los siete  pasos  hacia la rentabilidad”.


En  su  opinión, “las pymes necesitan reorientar su estrategia empresarial poniendo en marcha planes de viabilidad y proyectos de internacionalización. Tienen que avanzar en cultura corporativa, en la motivación y el compromiso de sus empleados y, hacerlo, explorando las últimas estrategias que el marketing online, la publicidad y el branding ponen a su alcance”.

 

Robles es autor de numerosas publicaciones en el ámbito empresarial, ponente  en  seminarios y congresos, y gran conocedor de las ideas, experiencias y necesidades de las Pymes y el papel que juegan los empresarios para salir de la actual situación económica.

 

Los ponentes darán a conocer las  claves para encontrar financiación para las Pymes, ya  que el 86% de las empresas tiene problemas de acceso a la financiación. Al 65% de las Pymes se les requieren garantías adicionales para obtener financiación y el 26% de las solicitudes de financiación fueron rechazadas este último año.

 

PONENTES DE PRIMER NIVEL

 

José Luis Gómez Marcos (Director Financiero en Incosa y profesor Asociado en la Universidad de Valladolid), desvelará  las  claves sobre  cómo negociar con las  entidades financieras. Desde  la  experiencia  empresarial, Ana Esther Espinel (Directora General de Audiotec), abordará  la  importancia de la prevención y gestión de la morosidad, como objetivo para ser rentables.

 

El plantel de ponencias se completará con la Mesa Redonda: Situación y perspectivas de las Pymes Vallisoletanas, que  contará con la participación de Manuel Álvarez, presidente de  la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid y Rubén de Pedro Pardo (Consejero Delegado de Ascensores ZENER) y que moderará  Miguel Ángel Robles, director general de Interban Network

 

Todos ellos, junto a las compañías patrocinadoras que ofrecen soluciones y herramientas para el desarrollo de las Pymes, hacen de este encuentro empresarial  una sesión práctica y dinámica para ampliar conocimiento y compartir experiencias.

 

Este encuentro es una oportunidad para que los empresarios y gerentes de Pymes de Castilla y León intercambien opiniones, ideas, experiencias y proyectos con otros profesionales. Para asistir de forma gratuita al evento empresarial que se desarrollará, en el Hotel Novotel este jueves, 9 de abril, sólo es necesario visitar la página web www.iniciativapymes.com y realizar la inscripción gratuita a este evento utilizando el siguiente Código de Inscripción: CODME15.