Valladolid acoge este jueves la XL Jornada Corresponsables para impulsar la RSE en Castilla y León

Valladolid acogerá este jueves la celebración de la XL edición de la Jornada Corresponsables, que este año abordará los retos de la cultura de la RSE y se centrará en impulsarla en el ámbito de la comunidad de Castilla y León "atendiendo a sus particularidades", según han explicado Media Responsable, principal organizador del evento.

En este sentido, la empresa ha recordado que la Junta de Castilla y León está trabajando en la elaboración del Plan Regional de Responsabilidad Social Empresarial con el fin de crear un "instrumento" con el que ayudar a elevar los niveles de competitividad de las empresas de la región.

 

Por ello, la celebración de la jornada tratará de "impulsar aún más" el sistema de gestión basado en la responsabilidad y la sostenibilidad, "a través de la reflexión", según ha indicado.

 

Así, el programa de la XL Jornada Corresponsables incluirá una mesa de debate en la que participarán responsables de algunas de las principales empresas que operan en la región, entre las que destacan Galletas Gullón, Grupo Leche Pascual, Grupo Matarromera y Reale Seguros.

 

Además, acudirán al evento representantes de la asociación Dircom Castilla y León, de la Federación Síndrome de Down Castilla y León, de la  organización Visión Responsable y de CC.OO. para aportar una visión complementaria de la RSE en calidad de "grupos de interés".

 

Por último, se celebrará también una mesa redonda orientada a impulsar la actividad de las pymes en el ámbito de la responsabilidad social y los avances hacia una mayor sostenibilidad. Empresas e instituciones como Acción49, aSbSoluciones, la Cámara de Comercio de Valladolid, Esforma y Valladoli+D adelante presentarán casos de éxito y tratarán de aportar las claves para implantar estrategias de RSE, según ha Media Responsable.

 

Los organizadores del evento, entre los que se encuentra también la Cámara de Comercio de Valladolid, han indicado que la jornada contará con la presencia, durante la inauguración, del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, que abrirá la jornada, con el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando, y con el director en Madrid de Media Responsable, Pablo Martín.