Valladolid acoge este fin de semana la I Feria del Deporte

Clubes, empresas y federaciones de una veintena de modalidades participan en este evento que tendrá lugar en la Feria de Muestras.

Horario:                10.30 a 21.00 horas, ininterrumpida

 

Entrada:               2 euros. Menores de 7 años, gratis

 

Lugar:                  Pabellón 3 Feria de Valladolid

La Feria de Valladolid celebra los días 18 y 19 de enero la primera edición de la Feria del Deporte, un evento en el que participan clubes, empresas y federaciones de diferentes modalidades que darán a conocer múltiples opciones relacionadas con la actividad física, enfocada tanto para adultos como para escolares y deporte base. El certamen está organizado por la Feria de Valladolid y Qk Eventos.

 

En esta feria tienen cabida los deportes mayoritarios, como el fútbol y el baloncesto, y aquellos otros con menor número de seguidores, así como las nuevas tendencias en preparación física que se están implantando en España.

 

La feria está planteada como un espacio en el que se pueda practicar deporte y testar productos, para ello se ha organizado un programa de actividades en el que, a lo largo del fin de semana, se sucederán las propuestas de participación, exhibiciones, clases, etc.

 

En España se tramitaron casi 3,5 millones de licencias federadas en las distintas modalidades deportivas, según los datos del Consejo Superior de Deportes correspondientes al año 2012. El fútbol ocupa el primer lugar en cuanto a número, con 869.320, seguido del baloncesto, con 407.728. En cuanto al deporte femenino, que representa el 20,6 por ciento de las licencias totales, la mayor representación se da en baloncesto y golf.

 

La encuesta sobre Hábitos Deportivos en España que elabora cada cinco años el Consejo Superior de Deportes cifra en cerca de 16 millones el número de personas mayores de 14 años que practican deporte regularmente. Las modalidades con mayor aceptación son la gimnasia de mantenimiento, el fútbol y la natación.

 

La evolución de la práctica deportiva en España en los últimos 30 años refleja un incremento de 20 puntos porcentuales en el número de deportistas para la franja de edad de 15 a 65 años. También señala este informe que los españoles “hacen deporte por su cuenta”, en el 75 por ciento de los casos, un 4 por ciento se califica como actividad del centro de enseñanza y el 19 por ciento restante, como actividad del club asociado.

 

Por otra parte, el Anuario de Estadísticas Deportivas 2013 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cifra en 18.300 las empresas cuya actividad principal es el deporte, una cifra ascendiente en los últimos cinco años. La mayoría corresponde a gestión de instalaciones y actividades en clubes deportivos y gimnasios, sólo el 1 por ciento se dedica a la fabricación de artículos de deporte. El gasto en los hogares vinculado al deporte alcanzó en 2011 los 4.400 millones de euros, es decir, un gasto medio por persona y año de 96 euros.

 

INAUGURACIÓN

 

La inauguración de la Feria del Deporte tendrá lugar el sábado 18 de enero a las 11.00 horas y está previsto que asistan tres deportistas con un brillante palmarés profesional: la atleta Ana Pérez, y los exjugadores de balonmano y baloncesto Raúl González y Lalo García.

 

La feria se celebra en horario continuado de 10.30 a 21.00 horas el sábado y el domingo. El precio de la entrada es de 2 euros y acceso gratuito para los menores de 7 años.

 

Empresas de material deportivo, gimnasios, clubes, federaciones e instituciones públicas como la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid estarán presentes en esta primera edición de la Feria del Deporte.