Valladolid acoge este fin de semana la Copa del Rey y de la Reina de hockey en línea

Presentación de las competiciones que se disputarán en Canterac.

El CPLV Mozo-Grau luchará por ambos títulos ante los mejores de España en una competición que se disputará en Canterac. 

 

 

El polideportivo de Canterac acogerá, por segundo año consecutivo, la Copa del Rey y de la Reina de hockey línea, donde se darán cita los ocho mejores equipos (cuatro por categoría) españoles. Entre ellos estará el CPLV Mozo-Grau, que luchará por alzarse con ambos títulos –el año pasado se quedó a las puertas, perdiendo las dos finales-.

 

Esta miércoles ha sido la presentación oficial del evento, con la presencia del presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco; del director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; del presidente del Comité Nacional de hockey línea, Xavi Chao; y con el presidente del CPLV, Ángel Ruiz. Todos han destacado la importancia de que Valladolid vuelve a acoger las copas.

 

“Este club es de los buenos, siempre valorado por la FMD, que ha cosechado importantes éxitos deportivos y con una gran experiencia organizativa”, recordó Alfredo Blanco, que relató los triunfos de la presente temporada, sobre todo en categorías menores. “La instalación es espectacular y el apoyo de la afición siempre es bueno. Hay que felicitar a este club por sus títulos un año más, aunque el auténtico capital es el humano, y ese club lo sabe gestionar muy bien”, añadió Alfonso Lahuerta. Ambos desearon un triunfo del CPLV Mozo-Grau. “Conceder eventos a Valladolid es fácil. Gracias a las instituciones por su apoyo. Se espera una gran competición, como en los últimos años”, relató Xavi Chao.

 

Del aspecto deportivo habló Ángel Ruiz: “Cada año está más complicado y es un reto. Nuestro objetivo este año, además de mantenernos en los puestos de cabeza, no ha sido tanto el deportivo y sí invertir en infraestructuras, en la cantera y mejoras para el futuro. Pero no arrojamos la toalla y vamos a luchar por los dos títulos. Con nuestros medios iremos a por las dos Copas”. El CPLV Mozo-Grau, como tercero, se medirá al Espanya (sábado, 20.00 horas); y las Panteras Mozo-Grau lo harán ante el Tres Cantos (sábado, 17.00 horas).