Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid acoge este fin de semana la concentración de coches Renault VallClasic

Reunirá a los modelos de la marca con más de  veinticinco años de antigüedad, que realizarán un recorrido por la capital y la provincia.

Se ha presentado en Valladolid  la II Concentración Nacional de Vehículos Clásicos Renault que se celebrará el próximo sábado 20 y domingo 21 de junio. Reunirá a los modelos de la marca con más de  veinticinco años de antigüedad, que realizarán un recorrido por la capital y la provincia. Es una cita anual que pretende convertir a Valladolid en un referente de la historia del automóvil en España, y promocionar los vehículos clásicos como un nuevo atractivo turístico para la ciudad y su provincia.

 

A partir de las diez de la mañana del sábado día 20, los coches inscritos se darán cita en la Acera de Recoletos donde permanecerán expuestos durante todo el día. A las 17,30 h los vehículos participantes en VALLCLASSIC desfilarán por todo el Paseo de Zorrilla para terminar de nuevo en la Acera de Recoletos, donde  las 18,30 h comenzará un espectáculo al aire libre, abierto a toda la ciudad y patrocinado por VASA ARROYO, para conmemorar los 60 años de la SEMINCI.

 

Los amantes de este “patrimonio sobre ruedas” irán llegando a Valladolid para iniciar de este modo un intenso fin de semana en el que podrán contemplarse por las calles de la ciudad modelos como el Renault 4 CV, más conocido como 4/4, que fue el primero fabricado en FASA y el único que cuenta con la declaración de  BIC –Bien de Interés Cultural- desde el año 2004.

 

El protagonista en 2015 será el Renault 8, que cumple 50 años y al que se le brindará un pequeño homenaje. También habrá unidades de modelos como el Renault 7, netamente español, el Renault 4, el popular 4L, y otros clásicos como el R6, R11, R 12,  el popularísimo R5 y SUPER 5, ó el R 21.

 

Está previsto que acudan más de 100 vehículos venidos de distintos puntos de nuestra geografía como Madrid, Barcelona, País Vasco, Cantabria, Navarra, Asturias y de casi todas las provincias de Castilla y León.

 

El padrino será Javier Angulo, director del Festival. El acto estará conducido por Beatriz Hernández Bilbao, presentadora de la 8 de RTVCYL, y por Miguel Herrero, presentador, crítico de televisión y escritor. Harán un recorrido por los años 50, 60, 70 y 80, convirtiendo a los coches en protagonistas. Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León desfilarán con modelos  realizados para la ocasión por la diseñadora vallisoletana Patricia Tascón.

 

El domingo 21 los vehículos saldrán de la Acera Recoletos en dirección a Medina de Rioseco, donde serán recibidos por las autoridades locales y quedarán expuestos en el parque Duque de Osuna.