Valladolid acoge este domingo los Internacionales de MTB con la presencia de 350 ciclistas

Alfonso Lahuerta, Alfredo Blanco, Oliver Ramos y Roberto Coca, durante la presentación de los Internacionales. /BORIS GARCÍA

La prueba se celebrará en un circuito de 6 kilómetros en el Cerro de las Contiendas y está enmarcada dentro del Open de España de Cofidis de cross country olímpico.

El cerro de Las Contiendas acogerá este domingo la prueba Internacionales de Mountain Bike Ciudad de Valladolid, enmarcado dentro del Open de España de Cofidis de cross country olímpico, en el que se tiene previsto que se den cita cerca de 350 ciclistas, entre ellos algunos de los mejores deportistas de esta modalidad.

 

Así lo han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid, el concejal de Deportes, Alfredo Blanco; el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; el presidente territorial de la Federación de Ciclismo, Roberto Coca, y uno de los organizadores del evento deportivo, Oliver Ramos.

 

El cross country es la modalidad más practicada del ciclismo de montaña y única que desde Atlanta ’96 es olímpica. Oliver Ramos ha explicado que se quiere dar importancia a todas las categorías, incidiendo en la cantera y en los veteranos, aunque ha destacado la participación de “primeros espadas” del ciclismo de montaña como Sergio Mantecón, Hermida o Carlos Coloma que, aunque se recuperan de sendas lesiones, es más que probable que estén en Valladolid el domingo.

 

El circuito se ha diseñado en el Cerro de las Contiendas. Son 6 kilómetros “rompepiernas” que no van a defraudar a los aficionados, según Ramos, quien también ha destacado la presencia del vallisoletano Óscar Puyol. Por su parte, Roberto Coca, presidente de la Federación Territorial de Ciclismo, se ha mostrado satisfecho porque Castilla y León está sonando y mucho en el ciclismo nacional.

 

El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, se ha congratulado porque Valladolid acoja una modalidad deportiva “espectacular” y ha destacado el “marco incomparable” del Cerro de las Contiendas. “En pocas ciudades puede organizarse una prueba de estas características tan cerca del centro urbano”.

 

Por último, el edil de Deportes del Ayuntamiento, Alfredo Blanco, ha animado a los vallisoletanos a que acudan a contemplar la competición y ha dicho que Valladolid “una vez más, se sitúa a la cabeza de España” en organización de eventos deportivos.