Valladolid acoge el Tour 2016 'Súmate a practicar los primeros auxilios. Juntos sumamos más' de la mano de Cruz Roja

Cruz Roja organiza por tercer año consecutivo el Tour de Los Primeros Auxilios, que durante este fin de semana desarrollará sus actividades en la provincia vallisoletana.

La campaña 'Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar!' estará este viernes en Valladolid, el sábado en Tudela de Duero y el domingo en Mojados.

 

Gracias al éxito de la primera edición, el proyecto de 'Súmate a practicar los primeros auxilios. ¡Aprende a prevenir y a actuar!' se ha puesto en marcha en marcha en 24 provincias, desarrollando talleres con grupos organizados y, a través de un Tour, actividades al aire libre, en las que tanto mayores como niños y niñas podrán participar. La finalidad de estas acciones será que sus participantes aprendan a prevenir y actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana, ya que la primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas al mismo.

 

El tour de los Primeros Auxilios llega a Valladolid después de haber iniciado su recorrido en Jaén y haber pasado por diferentes ciudades de Valencia, Castellón, Ávila, Álava, León, Alicante, Mallorca, Asturias, Albacete, Guipúzcoa, Las Palmas, Barcelona, Coruña o Madrid  con más de 3.300 participantes.

 

Esta iniciativa recorrerá 3 localidades en la provincia. La primera parada será mañana viernes en Valladolid en la Acera de Recoletos – Plaza Zorrilla de 16.30 a 20.30 horas, la segunda, el sábado en Tudela de Duero en la Plaza Alcalde Pablo Arranz de 10 a 14 horas y finalizará la ruta el domingo en Mojados en la Plaza San Juan de 17 a 20 horas.

 

Gracias a este proyecto, tanto mayores como niños y niñas pueden participar en talleres de prevención de accidentes. Además se realizarán diferentes actividades sobre cómo actuar ante los pequeños accidentes de la vida cotidiana, recibiendo nociones básicas y consejos sobre cómo aplicar los primeros auxilios.

 

Noticias relacionadas