Valladolid acoge el Torneo Nacional Sub'14 de Rugby

Este próximo fin de semana se celebrará en Valladolid el Torneo Nacional Sub´14 de Rugby

En el Torneo, que patrocina El Corte Inglés, tomarán parte 45 equipos y 1200 jugadores de toda la geografía española, que competirán por el título de Campeón de España de la categoría.

El Centro Comercial de El Corte Inglés en Paseo de Zorrilla ha acogido la presentación una nueva edición del Torneo Nacional sub’14 de rugby, organizado por el Club de Rugby El Salvador y cuya competición se desarrollará en los campos de Pepe Rojo los próximos 14 y 15 de mayo.

 

La cita,  se lleva a cabo bajo el patrocinio  de El Corte Inglés, que reafirma así su apuesta por el deporte base, está llamada a ser todo un éxito. “La celebración de este torneo con el apoyo de nuestra empresa confirma la apuesta que hemos hecho por un deporte que adquiere cada vez una mayor pujanza  como es el rugby”, afirmó José Antonio Lobato, director de comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León.

 

Lobato afirmó también que “Valladolid siempre ha sido una ciudad volcada con el rugby, y es algo que se ha demostrado con la final de la Copa de SM El Rey, con la enorme afluencia de público que hubo, el gran comportamiento de las aficiones, y el amor al deporte y la competitividad que demostraron”.

 

“Esperamos que el torneo sea un éxito, para así poner el broche de oro a una gran temporada como está siendo la actual para todos los niveles del Club”, manifestó el gerente Fernando Suárez.

 

Por su parte, el secretario técnico Víctor Acebes aportó algunas de las cifras de este Torneo Nacional sub’14, “en el que toman parte equipos de toda España, salvo de Euskadi, debido a que en su federación territorial prefieren no participar en torneos competitivos en esta franja de edad”, aclaró.

 

De esta forma, en la competición participarán 45 equipos, pertenecientes a 35 clubes, de los que 30 lo harán en la versión competitiva y 15 en la de desarrollo. Esto supondrá un total de 1200 jugadores y técnicos en los 4 campos de Pepe Rojo, “elegidos una vez más por la Federación Española para celebrar el Torneo al ser la mejor infraestructura de rugby del país”, señaló Acebes, con un total de 85 partidos.

 

En el ámbito deportivo, el objetivo del equipo de SilverStorm El Salvador es, tal y como afirmó el secretario técnico, “la conquista de una de las 8 primeras plazas, con la vista puesta en el 5º puesto que logramos en la pasada edición”, lo que unido al 7º puesto conquistado por SilverStorm El Salvador sub’18 en el Campeonato de España celebrado la pasada semana en Villajoyosa (Alicante) serviría para confirmar el buen momento de forma por el que atraviesa la cantera colegial.