Valladolid acoge el jueves el primer Foro de novedades legales del sector turístico y hotelero

La capital vallisoletana acogerá el próximo jueves, 20 de noviembre, el primer Foro de novedades legales del sector turístico y hoteleros, que organizan la Asociación Hoteles de Valladolid junto con la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.

La capital vallisoletana acogerá el próximo jueves, 20 de noviembre, el primer Foro de novedades legales del sector turístico y hoteleros, que organizan la Asociación Hoteles de Valladolid junto con la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.

  

El foro, que se desarrollará entre las 9.30 y las 14.00 horas, lo inaugurará el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, mientras que la clausura correrá a cargo de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, y del gerente de la Escuela de Cocina, Ángel Moretón.

  

En este foro se abordarán las novedades fiscales, para lo que Jesús Esparrells, socio del despacho de Garrigues, junto con César Herreras, abogado especializado del despacho en Valladolid, impartirán una charla que tratará sobre aspectos de índole fiscal que afectarán tanto a empresarios como a directivos y mandos intermedios.

  

Por otro lado, se hablará sobre 'La Policia Nacional y el papel de los hoteles en la seguridad del destino'. En concreto, el subinspector Óscar Jiménez Rueda, jefe de Inspección de Hospederías de la Brigada provincial de seguridad ciudadana explicará el importante papel que juegan los establecimientos hoteleros en la prevención de delitos, mediante la debida cumplimentación de las fichas de policía que diariamente se envía desde los hoteles.

  

El no cumplimiento de la norma puede motivar la presencia de delincuentes sin localizar en el destino turístico y así incrementar los robos y la delincuencia.

 

VIVIENDA DE USO TURÍSTICO

  

Por otro lado, la jornada contará con la presencia de Ricardo Fernández, abogado experto en derecho turístico del despacho ubicado en Madrid-Tourism &Law, quien hablará sobre la vivienda de uso turístico y su problemática, así como la postura del sector hoteleros.

  

También abordará la nueva ley de propiedad intelectual y cómo afecta a las empresas hoteleras así como sobre la validez legal de la polémica cláusula de la paridad de precios que los operadores turísticos imponen a las empresas hoteleras.

  

Por último, Ricardo Fernández hablará sobre el estado actual del concurso de acreedores de Transhotel, empresa que ha dejado en suspenso cantidades económicas en la mayoría de hoteles de Valladolid y de quien en los últimos días se ha escuchado noticias sobre su posible liquidación.

  

Además, José Luis González Casellas, responsable de TPV y EComerce del Banco de Sabadell cerrará la jornada e informará sobre los plazos de aplicación del Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento la competitividad y la eficiencia .

  

La jornada finalizará con una almuerzo demostración a cargo de los Artesanos de Valladolid que aprovecharán la ocasión para ofrecer sus productos a un segmento de compra tan importante para ellos como son las empresas hoteleras de Valladolid.

  

Este foro, que nace como afán de continuidad, pretende ser un punto de encuentro anual entre profesionales del sector, cuenta con más de 45 empresas hoteleras participantes y espera alcanzar el medio centenar.