Valladolid acoge el décimo Congreso Internacional de las Ferias Españolas

El evento se desarrollará en la Feria de Valladolid y los principales ejes del mismo se centran en la importancia de la internacionalización y en el turismo de negocios.

Valladolid acogerá los días 14 y 15 de octubre el X Congreso Internacional de las Ferias Españolas, en el marco del cincuenta aniversario de dicha organización.

  

El evento se desarrollará en la Feria de Valladolid y los principales ejes del mismo se centran en la importancia de la internacionalización, el turismo de negocios que generan las ferias y eventos y el impacto que el sector supone en la economía nacional.

  

El congreso impulsado por la Asociación de Ferias Españolas (AFE) congregará a una audiencia formada por organizadores feriales públicos y privados, palacios de congresos, empresas proveedoras del sector, turismo MICCE, asociaciones varias, cámaras de comercio, ayuntamientos, OPC,s, y diversos organismos oficiales públicos y privados.

  

En la línea de pasados encuentros, esta nueva edición pretende ser de nuevo muy participativa: los asistentes podrán intervenir con sus opiniones y preguntas, creando de esta manera un clima de debate activo y participativo.

  

Con todo ello se busca crear entre todos un congreso práctico tras el cual se puedan extraer aportaciones reales fruto del intercambio de conocimientos y puntos de vista.

  

Entre los ponentes de este año figuran Marta Blanco, directora general de Turespaña; Andrés Encinas, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo; Juan Miguel Márquez, director de la División de Promoción Internacional de ICEX; Alfredo Bonet, director del Departamento Internacional Cámara de Comercio de España; Xavier Urius, gerente general de la Cámara oficial de Comercio de España en el Perú; Ramón Casilda Béjar, economista y experto en Internacionalización y negocios en América Latina; Vicente Serrano, presidente de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos; Juan Antonio Casas, director general de DMC España, y Carmen Aguirregomezcorta, secretaria general de ICCA España.