Valladolid acoge el Campeonato de España de Aire Comprimido de pistola y carabina

Durante los días 12 y 14 de febrero, en el Polideportivo Pisuerga, se darán cita alrededor de 500 participantes.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente y  el concejal de Deportes, Alberto Bustos, acompañados por el secretario General de la Federación Española de Tiro Olímpico, Jesús Martínez y el jefe del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, Leopoldo Cortejoso y el presidente de Castilla y León de Tiro, Sergio García,  han presentado el Campeonato de España de Aire Comprimido que se celebrará en Valladolid entre los días 12 y 14 de febrero y que tendrá lugar en el Polideportivo Pisuerga.

 

Los mejores especialistas nacionales en las modalidades de Pistola y Carabina de Aire Comprimido, disputarán, durante estos días en Pisuerga el título nacional en categorías: Sénior; Damas; Veteranos; Junior y Discapacitados.  Entre los  tiradores que acudirán a esta cita se encuentran algunos de los deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como son Pablo Carrera, Sonia Franquet y Jorge Llames.

 

Este evento reunirá alrededor de 500 participantes, que vendrán acompañados por técnicos y familiares  que tendrán, además,  la oportunidad de disfrutar y conocer la gastronomía, cultura y ocio de Valladolid, así como comprobar que es una ciudad abierta, hospitalaria y entusiasta con el deporte.

 

El viernes día 12, se dedicará a los entrenamientos en un Polideportivo adaptado para la práctica del tiro, tanto carabina como pistola, a una distancia de 10 metros.

 

Por lo tanto, el sábado 13 y domingo 14 serán los días de la competición, en la que algunos de los vallisoletanos que se presentan: Pablo García en pistola y Roberto Martín en carabina tienen serias opciones de conseguir una buena clasificación.

 

 

Los horarios de competición para el sábado serán de 9 a 18,30 horas y el domingo de 9 a 12 horas, finalizando con la entrega de los premios a los nuevos Campeones de España.