Valladolid acoge desde este jueves la primera edición del 'Pucela Beer Festival'

Este evento pretende cambiar el concepto de los festivales de cerveza artesana y de calidad, y para esta primera edición tendrá un potente programa de catas y actividades.

 

HORARIOS DEL PUCELA BEER FESTIVAL

 

Jueves 7: de 16:00 a 22:00 horas

 

Viernes 8: de 16:00 a 00:00 horas

 

Sábado 9: de 12:00 a 02:00 horas (madrugada del domingo)

En Pucela Beer Festival participan 6 microcerveceras nacionales provenientes de Valladolid, Toledo, Salamanca, Orense y Cáceres, todas ellas vienen con creaciones inéditas para deleitarnos con productos de calidad y que puedan sorprender a expertos cerveceros y público en general.

 

Como novedad en este tipo de festivales Pucela Beer Festival contará con 24 internacionales de países como Bélgica, Alemania, Irlanda, Inglaterra, EE.UU, Italia... Muchas de ellas es la primera vez que se podrán tomar en barril, ya que podemos encontrarlas en botella en tiendas especializadas, pero vamos a poder probar en grifo estas variedades, lo cual no es tan habitual.

 

La feria contará también con cerveza sin alcohol y cerveza sin gluten para no dejar fuera a nadie de esta feria cervecera

 

El evento se desarrolla en el Hotel Topacio, situado el Polígono de San Cristobal, pero para cubrir el posible inconveniente que conlleva el desplazamiento, la organización pone a disposición de los  asistentes autobuses desde Plaza España, a un precio muy económico y con posibilidad de compra anticipada, todo ello hace que ir y volver no sea un problema, y podamos disfrutar de la amplia gama de cervezas que nos encontraremos allí.

 

Entre las actividades previstas podremos encontrar charlas con expertos del sector de fama internacional. Esta edición contará con la participación del Maestro Cervecero canadiense Bob Maltman, que formará parte de la mesa redonda de expertos del viernes, hablando sobre la orientación futura del sector en España e impartirá un curso de elaboración de cerveza casera el sábado.

 

Erik Coene, director de Cervebel y uno de los precursores en la importación de cervezas belgas en España, hace ya más de 25 años, se encargará de aportar una visión empresarial internacional para el Craft Beer de nuestro país.

 

Microcerveceras nacionales como Bizarra, o Monkey Beer hablará sobre el desarrollo de microcerveceras en España y la I+D+i en el sector.

 

Las catas y talleres de cata están dirigidos por profesionales como los responsables del blog de cervezas más importante de España (El Jardín del Lúpulo) y cervecerías especializadas míticas en Valladolid (El Irlandés, El Suco...).

 

El festival prevé diversos maridajes gourmet pensados para los diferentes tipos de cerveza de la feria, ya que los sabores y olores se intensifican, mejoran y se aprecian más si se acompañan del maridaje apropiado.

 

Y cabe destacar que el evento tiene un claro enfoque tanto de difusión y formación de la cultura de la cerveza artesana como de desarrollo y crecimiento empresarial, ya que se realizarán durante los 3 días del festival diferentes actividades destinadas a la creación de microcerveceras, elaboración y venta de productos de calidad para poder tomar parte en un mercado competitivo y en expansión.

 

Una buena oportunidad para acercarse a Valladolid desde toda la Comunidad a un festival cervecero único y diferente.