Valladolid acoge desde el viernes el Torneo Estatal de Tenis de Mesa

El convenio para la celebración del campeonato se firmó este miércoles. TRIBUNA

Cerca de 850 personas procedentes de toda la geografía nacional participarán en este acontecimiento deportivo.

Valladolid acogerá desde este viernes, 19 de febrero, hasta el domingo, 21, el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, una de las competiciones nacionales de este deporte más interesantes desde el punto de vista deportivo, en la que participarán, entre jugadores, técnicos y árbitros, alrededor de 850 personas procedentes de toda la geografía nacional.

 

Tomarán parte en este evento deportivo de máximo nivel los 50 mejores jugadores y jugadoras de todas las categorías, desde alevines hasta veteranos, incluyendo discapacitados, y entre los participantes, además, 17 vallisoletanos encuadrados en los clubes Valladolid Tenis de Mesa, Tenis de Mesa VEVA y C.D. Pisuerga.

 

El Polideportivo Pisuerga ofrecerá un escenario espectacular gracias a la instalación de 42 mesas de ésta modalidad deportiva cuya repercusión económica para la ciudad augura importante el concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Alberto Bustos.

 

El Torneo Estatal se celebra en Valladolid en virtud de un convenio suscrito entre la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento y las Federaciones, Española y de Castilla y León de Tenis de Mesa, cuyos presidentes, Miguel Ángel Machado y José Luis Bermejo, asistieron a la presentación en el Consistorio y a quienes se agradeció su confianza y esfuerzo por traer el evento a la ciudad desde la Concejalía.

 

Fruto de la colaboración entre las tres entidades, el convenio asegura a Valladolid como sede de esta competición durante los años de 2017 y 2018.