Valladolid acoge desde el lunes las IV Jornadas Nacionales sobre Gestión Municipal de Control de Plagas

Se trata de unas jornadas promovidas por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Asociación de Veterinarios Municipales (AVEM).

Se trata de una iniciativa de la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) que tiene como principal objetivo mejorar la gestión de las plagas de aves en las ciudades y la coordinación entre las instituciones implicadas en esta materia. Las jornadas se celebrarán en el PRAE.

 

Las IV Jornadas sobre la Gestión Municipal del Control de Plagas y su repercusión en la salud pública Aves-Plagas se celebrarán este lunes y martes en el PRAE, en Valladolid. Se trata de unas jornadas promovidas por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Asociación de Veterinarios Municipales (AVEM).

 

Las jornadas servirán de foro de intercambio de experiencias llevadas a cabo en ciudades con problemas de plagas de aves y el conocimiento de los mejores sistemas de control y prevención favoreciendo el intercambio de experiencias entre los profesionales de la salud pública y de la gestión veterinaria, los técnicos municipales y las empresas especializadas.

 

Las jornadas acercarán la situación de las aves en las ciudades desde el conocimiento de las mismas, la biodiversidad, la gestión integral desde el municipio y los métodos de prevención y control.

 

En anteriores ediciones de estas jornadas han participado entre 100 y 150 personas y van dirigidas a técnicos y veterinarios de las administraciones, especialmente locales, y en particular a ciudades con patrimonio histórico-artístico que se ve dañado por las concentraciones de estas especies. Está prevista la participación de técnicos de las consejerías de Agricultura y Ganadería, Fomento y Medio Ambiente y Sanidad.

 

Además, las mesas temáticas informarán sobre las novedades, avances y experiencias reales llevadas a cabo en diferentes ciudades europeas (como Lyon, Francia) y españolas (Barcelona, Toledo, La Coruña y Málaga), que sufren problemas análogos a los de las ciudades de Castilla y León.