Valladolid acoge del 31 de mayo al 2 de junio el Salón de Tendencias Vintage en el que participa una treintena de firmas

El recinto de la Feria de Valladolid acogerá la primera edición del Salón de Tendencias Vintage, un certamen en el que los amantes de la moda, la decoración, la estética y la música de décadas anteriores encontrarán múltiples propuestas, talleres, actuaciones y que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio.

En el Salón, que está organizado por Cristina&Co y Feria de Valladolid, se podrán ver joyas, cosméticos, restauración de muebles, sombreros, complementos, kimonos, calzado, ropa de segunda mano, papelería, diseño gráfico, música, servicio asesoramiento estético, decoración y talleres de baile.

 

Una treintena de firmas procedentes de Madrid, Valladolid, Barcelona, Almería, Logroño y Zamora estarán en esta primera edición del Salón de Tendencias Vintage, que estará apadrinada por los sombrereros Pablo Merino y Mayaya Cebrián.

 

La creadora del salón, Cristina Rodríguez Díez de Baldeón, ha asegurado que los visitantes van a encontrar piezas vintage, antiguas y también artículos de inspiración retro, términos que "no significan lo mismo pero nos trasladan a épocas anteriores, ya sea a través de la moda, de la música o de la decoración".

 

Además de la exposición, el Salón ofrece diferentes talleres de música, baile, modelaje, degustación de tés e incluso un breve espectáculo de burlesque el sábado, 1 de junio, al finalizar la jornada.

 

El taller 'Modelo por un día' promovido por Demodé Boutique enseñará a los aspirantes a modelo trucos para posar delante de una cámara, reconocer qué prendas "sacan lo mejor de cada uno" y claves para logran un look vintage. Este taller se desarrollará el viernes 31 de mayo por la tarde.

 

'Speak & Tea' organiza un taller-degustación que trasladará a los participantes a la Inglaterra victoriana, con degustaciones de las mejores mezclas de tés acompañadas con "savories artesanales".

 

Para los amantes del baile, la oferta pasa por los talleres de rock and roll y cha-cha-chá. Durante la tarde del sábado, de la mano de Sabille, los visitantes podrán emular a Elvis, Chuck Berry o Rafael Bacallao.