Valladolid acoge Cinve por tercera vez con la novedad de su ubicación, en el hotel Olid

Pascual Herrera, Mercedes Cantalapiedra, Javier León de la Riva y Jesús Guirau. / Foto: BORIS GARCÍA

El X Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, acompañado de la IV Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra, tendrá lugar desde el 15 hasta el 18 de mayo.

Valladolid acogerá por tercera vez en los diez años de existencia el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, evento con el que también tendrá lugar la IV Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra, y lo hará con la novedad de un cambio de sede, ya que en esta ocasión el evento tendrá lugar en el Hotel Olid “por comodidad de los asistentes”, tal y como ha explicado el alcalde Javier León de la Riva.

 

“Hace un tiempo hablábamos de los doce meses, doce razones para visitar Valladolid. Esta sin duda se trata de la razón de mayo”, ha comenzado explicando el primer edil. “Estamos orgullosos, satisfechos de que se vuelva a celebrar aquí, tanto en el campo del vino como de los aceites, dos cosas de las que podemos presumir”.

 

Un evento que se espera reúna a unas 1.000 muestras de vino de todo el planeta y unas 200 de aceite, ya que países como Italia, Grecia, Portugal, Chile, Perú o la República Checa tendrán puestos los dos ojos sobre Valladolid esos días.

 

“Cientos de bodegas avalan que Cinve se celebre una vez más en nuestras tierras. Se trata de dos sectores que cada vez importan más y suponen muchas visitas extranjeras, con lo que aprovecho para recordar que Valladolid ha crecido en turismo más que la media española en 2013”, ha sacado pecho el alcalde, mostrando a los asistentes que hablaba en cierto tono de broma.

 

Hasta sesenta personas de todos los países participantes formarán parte del jurado durante esos cuatro días, concretamente 36 de fuera y 24 de España, si bien este está pendiente de cerrarse todavía. En anteriores ediciones se había ubicado en la Cúpula del Milenio, pero era el momento de dar una vuelta de tuerca.

 

“Siempre ha habido plena disposición del Ayuntamiento, pero había que trasladarse al Hotel Olid con el objetivo de que tanto asistentes como jurado estén más cómodos”, ha explicado Pascual Herrera, presidente de la Denominación de Origen Cigales y director técnico de Cinve, quien estuvo en la presentación con el presidente Jesús Guirau, además de la concejala Mercedes Cantalapiedra y el ya mencionado alcalde.

 

“Allí tendremos además unos aportes tecnológicos que vendrán bien para las catas”, ha asegurado Herrera.

 

El alcalde también quiso dejar patente el funcionamiento de los premios, “nunca más de un 30% de los participantes”, de manera que se concederán premio de medalla de oro a aquellos que obtengan una puntuación de 90 a 100 puntos, mientras que las de plata serán para aquellos que obtengan de 80 a 89.