Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid abre una oficina para promocionarse como plató para proyectos audiovisuales

Valladolid colaborará con la 'Spain Film Comission' con la puesta en marcha de la nueva oficina técnica que nace con el fin de promocionar nacional e internacionalmente la ciudad y provincia como lugar "idóneo para la realización de proyectos audiovisuales".

Así lo ha señalado la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, durante la presentación de 'Valladolid Film Office', que depende de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, dentro de la 58 Edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci).

  

Entre los objetivos de la nueva oficina se encuentra el impulso de "nuevos nichos de crecimiento económico" relacionados con el desarrollo tecnológico en el sector audiovisual, además de reforzar la proyección nacional e internacional de la ciudad como "un espacio de cine" y convertirse en un "gran plató" que atraiga a las productoras.

  

Por su parte, el presidente de  la 'Spain Film Comission', Carlos Rosado, ha explicado la importancia para la ciudad que tiene la creación de esta nueva oficina, ya que no "sólo pone en valor su patrimonio", sino que "pasa a estar presente en el mercados y festivales internacionales".

  

Tras la explicación de Rosado, la concejal ha recordado la amplia oferta hostelera de la ciudad, "bien valorada" por la crítica y que tiene "un estrecho lazo con el sector del cine y audiovisual", además de su "variedad de localización" en un espacio común y los servicios que ofrece.

  

Asimismo, Rosado ha añadido después que se trata de una iniciativa con efectos de carácter "económico e industrial", puesto que genera "empleo y recursos", al tiempo que ha hecho referencia a la trascendencia de la colaboración de la capital vallisoletana con esta asociación nacional.

  

Durante la presentación, a la que también asistió el director de la Seminci, Javier Angulo, y la gerente de la Sociedad Mixta, Isabel Mateo, Cantalapiedra ha solicitado la cooperación de todas las empresas y profesionales interesados en participar para intercambiar "sus recursos y que la asociación ayude después a promocionarlos".

  

Además, el director del Área de Cultura del Ayuntamiento, Juan Manuel Guimerans, ha explicado que este proyecto no está enfocado sólo en el mundo del cine, sino también en la televisión o publicidad, campo en el que la capital Vallisoletana trabaja desde hace tiempo, con la realización, por ejemplo, "de 30 rodajes en los últimos 50 años".