Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valladolid, a la cola de Castilla y León en ocupación de turismo rural en el puente del Pilar

Con un 66 por ciento, la provincia de Valladolid es la que menos ocupación en casas rurales tendrá en el próximo puente. Castilla y León contará con una media del 75%, siete puntos más que la media nacional.

Valladolid registrará tan solo un 66% de ocupación en turismo rural durante el próximo puente de El Pilar, según un informe que ha remitido a Tribuna de Valladolid el buscador de alojamientos rurales Toprural. La provincia vallisoletana se sitúa a la cola en ocupación durante este puente en la comunidad de Castilla y León.

 

Encabeza este ranking Soria (95%), Burgos (89%), Zamora (88%) y Palencia con el 81%. De esta forma, Castilla y León se sitúa en la cuarta posición con una ocupación del 75 por ciento, siete puntos por encima de la media. Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales con un 95 por ciento de ocupación, seguido de La Rioja (89 por ciento), Euskadi (87 por ciento)

Las comunidades que más ocupación en turismo rural disfrutarán este puente será Navarra, con un 95 por ciento de ocupación, seguido de La Rioja (89 por ciento) y Euskadi (87 por ciento).

 

Si comparamos los datos con el nivel de ocupación con el fin de semana del Pilar del pasado año, se observa un notable incremento ya que se alcanzó el 43% frente al 75% de este año, pero no hay que olvidar que en 2014 la festividad cayó en domingo y sólo Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias disfrutaron de la misma el día después de la Hispanidad, mientras que en 2015 el Pilar caerá en lunes, ampliando a 3 días el puente.