Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Vallabici nota “menos quejas” desde las mejoras en las paradas hace unas semanas

BORIS GARCÍA

Las diferentes avances en el servicio municipal de alquiler de bicicletas, que afectan a las paradas y a la aplicación móvil, han supuesto un descenso de las llamadas al servicio de atención.

HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE VALLABICI

 

De lunes a domingo, de 06:00 a 00:00.

 

HORARIO DE OFICINA, CALLE GENERAL RUIZ, 3

 

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 14:00.

Este mismo miércoles, el servicio municipal de alquiler de bicicletas de Vallabici mandaba un correo a sus cerca de 1.500 usuarios. El motivo, hacerles ver que desde que se implantara el sistema desde hace ya algo más de dos años, la cosa va viento en popa y que cada vez hay más gente que usa un método de transporte que mejora poco a poco y con la experiencia.

 

Y fruto de ello, se reciben menos quejas día tras día, o al menos así lo aseguran desde el propio servicio de Vallabici. “Ahora la gente llama menos, hay menos problemas”, dicen desde el teléfono de atención al ciclista urbano. “Es cierto que habíamos tenido unos contratiempos últimamente por cuestiones técnicas, pero esperamos que la cosa vaya mejor”.

 

¿Y qué ponía en semejante correo? ¿Cuáles han sido las mejoras? En primer lugar, se han visto afectadas las paradas. “Se ha conseguido una mayor estabilidad en las conexiones de las paradas, lo que permite reducir de manera significativa los fallos producidos en los alquileres”, explica el comunicado para hacer referencia a las 31 estaciones repartidas por toda Valladolid.

 

Así las cosas, se deberían estar dando menos fallos a la hora de sacar y devolver los velocípedos, si bien es cierto que siguen siendo una realidad que, poco a poco, se espera subsanar hasta que quede en algo residual. Por otro lado, está la aplicación móvil, la misma que acaba de sufrir una actualización para todos aquellos que la tengan en sus teléfonos.

 

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con la parada llena para devolver la bici cuando esta aplicación decía que quedaban huecos, o por el contrario, vacía cuando ponía que quedaba alguna? En principio estos son los contratiempos que están yendo a menos, o al menos así se asegura. "La clave está en el servidor, pero hemos mejorado la gestión y ya es más fácil sacar y meter las bicis", se incide.

 

Y algo en lo que desde luego no hay errores es con el horario. Hace unas semanas, Vallabici comunicaba también a sus usuarios que el horario se ampliaba una hora al final del día, de manera que quien desee puede coger una bicicleta hasta las doce de la noche en vez de hasta las once.