Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Valiente disculpa a Adúriz pero no entiende la decisión del árbitro

Marc Valiente, ante los medios de comunicación.

El jugador del Real Valladolid quiere pasar página y recuperarse cuanto antes. Exculpa a Aritz Adúriz aunque no entiende que la acción no recibiera la máxima sanción de tarjeta roja. 

Marc Valiente compareció este jueves ante los medios de comunicación apenas tres días después de la operación a la que tuvo que ser sometido por una doble fractura facial producida durante el partido ante el Athletic Club. Aduriz saltó a por un balón e impactó con su codo en la cara del central catalán, que tendrá que estar alejado de los terrenos de juego varias semanas.

 

En un gesto que le honra, Valiente quiso pasar página y no avivar la hoguera. "No entendería que hubiera sido una jugada intencionada, así que acepto sus disculpas. Nos hemos enviado algún mensaje y sé que se ha preocupado por saber cómo había ido la operación. Somos profesionales, al final todos somos compañeros, y tenemos que protegernos más, tener más cuidado con este tipo de jugadas", comenta el jugador en declaraciones recogidas por la web oficial del Real Valladolid.

 

Curiosamente, el codazo solo fue sancionado por el colegiado Estrada Fernández con una tarjeta amarilla a todas luces insuficiente. "Es algo que no entiendo. Si vas con el codo tiene que ser expulsión, da igual si se produce lesión o no. Puedes hacer mucho daño".

 

El central, fijo en las alineaciones de Miroslav Djukic, poco a poco comienza a recuperar la normalidad, aunque aún no puede alimentarse y morder sin dolor. Ahora solo piensa en volver a los terrenos de juego cuanto antes.