Valenciano se postula para la Alcaldía de Madrid

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este martes que estará "a disposición" de su partido si le pide que se presente a las primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Así lo ha señalado la 'número dos' del PSOE en declaraciones a 'Las Mañanas de Cuatro' recogidas por Europa Press. Valenciano ha apuntado que no cree que esto ocurra, pero ha asegurado que si su partido se lo "pide" se presentará a la carrera para hacerse con la alcaldía de la capital.

La dirigente socialista ha explicado que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid "se va a decidir en unas primarias" y ha rechazado desvelar su "apuesta" antes de que se abra este proceso. Tampoco se ha pronunciado acerca de si será el actual portavoz socialista en este consistorio, Jaime Lissavetzky, que repetiría como cabeza de lista en las elecciones municipales.

Sus contertulios han insistido en el asunto y han preguntado si será una mujer o una mujer cercana a Rubalcaba, antes de plantear la posibilidad de si será ella. "No creo", ha respondido Valenciano, que después ha añadido: "Yo estoy siempre a disposición de lo que el partido decida, pero no lo creo". "Si me lo piden, sí", ha explicado.

Mientras tanto, Valenciano ha criticado el "carrerón" de la actual alcaldesa, Ana Botella, de la que ha dicho que "estaría mucho mejor calladita un rato".

EL DISCURSO DE LA ALCALDESA, "EN LA ONDA DE AZNAR"

La vicesecretaria general se ha referido a la intervención que hizo este lunes Botella en el Club Siglo XXI, donde animó al PP a recuperar la iniciativa para "evitar una fragmentación significativa" de su base electoral.

A su juicio, este discurso de la alcaldesa se entiende "porque se está jugando en este momento la candidatura al Ayuntamiento en el seno del PP". "Si ella parece un poquito disidente, esta disidencia la protege", ha apuntado.

Valenciano ha subrayado que este discurso "puede estar escrito directamente por su marido", el expresidente del Gobierno José María Aznar, o "por lo menos" inspirado "por esa corriente de pensamiento" que está "muy en la onda de Aznar".