Valenciano reprocha al Gobierno que quite el sueldo a concejales cuando el PP subió el de Rajoy en 30.000 euros en 2008

Elena Valenciano
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reprochado este viernes al Gobierno que su propuesta de reforma de la administración local deje al 82 por ciento de los concejales del país sin sueldo, después de que se ha conocido que el PP subió el sueldo de su presidente, Mariano Rajoy, en 30.000 euros en 2008, cuando era líder de la oposición.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



"El Gobierno muy satisfecho de que los concejales no vayan a cobrar pero el PP subió 30.000 euros el sueldo de Rajoy en 2008!", ha criticado Valenciano en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

Según consta en el informe visto en el Consejo de Ministros sobre esta reforma, la nueva ley que propone el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dejará al 82 por ciento de los concejales del país sin sueldo, así como a los alcaldes de municipios menores de mil habitantes.

Los ingresos del regidor de las ciudades mayores no podrán superar a los de un secretario de Estado, nómina que irá bajando por tramos de población hasta los municipios de mil a dos mil vecinos, cuyo alcalde cobrará un 20 por ciento de esa cantidad.