Valenciano pide a Cantó (UPyD) que deje de ser portavoz de Comisión de Igualdad por lo dicho sobre violencia de género

Elena Valenciano
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado este lunes que el diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó debería dejar de ocupar la portavocía del grupo en la Comisión de Igualdad del Congreso tras las opiniones que ha vertido sobre la violencia contra las mujeres a través de su cuenta de Twitter.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



El diputado de UPyD ha pedido "disculpas" y ha reconocido haberse "equivocado" por "dar por contrastados" unos datos de la Federación de Afectados por las Leyes de Género (Feder.Gen) "sobre un tema tan grave como es la violencia de género".

La 'número dos' del PSOE ha señalado que "está bien" que el diputado de la formación magenta se haya disculpado si bien ha subrayado que "no es la primera vez que dice estas cosas". "Y no lo entiendo. Hay muchas muertas en España", ha indicado en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

Así, la dirigente socialista ha subrayado que "la mejor manera de pedir disculpas" que tiene Toni Cantó es la de dejar de ser portavoz de UPyD de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

Previamente, Valenciano había emplazado a la líder de UPyD, Rosa Díez, a decir "algo" sobre "los disparates" de Toni Cantó, que entre otras cosas ha tildado de "falsas" la mayor parte de las denuncias por violencia de género y ha asegurado que "un tercio de las muertes" por este tipo de violencia en España son de "hombres".