Valenciano niega "tensiones" con Óscar López tras el caso Ponferrada y le define como "político de los que hacen falta"

Elena Valenciano
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha negado este jueves que existan "tensiones" en su relación con el secretario de Organización, Óscar López, desde que se produjo el llamado 'caso Ponferrada' y le ha definido como un político "de los pies a la cabeza" y "de los que hacen falta".



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Así ha presentado Valenciano a López, antes de que éste interviniera, en un desayuno informativo del Forum Europa, en el que ha explicado que leyó alguna información que hablaba de "tensión política" entre ambos después de que el número tres del PSOE autorizara al PSOE de Ponferrada a presentar una moción de censura con el apoyo de un concejal condenado por acoso sexual a principios del pasado mes de marzo.

Según Valenciano, López y ella se rieron de estas informaciones porque, aunque ha admitido que "no siempre" están "de acuerdo en todo", ha asegurado que ambos trabajan juntos "con respeto, empatía y coincidencia en todos los valores y principios". "De tensión nada, ni política ni de la otra", ha bromeado.

Para la dirigente socialista, "hace mucho" que López "dejó de ser una promesa para convertirse en una firme realidad" y ha elogiado que se trata de "un político que da la cara, que habla claro; un político de los que hacen falta".

COMPARECIÓ ANTE LA PRENSA, "NO EN TELE DE PLASMA"

El secretario de Organización ha vuelto a ser consultado sobre lo ocurrido en Ponferrada y sobre si asuntos como éste pueden ser causa de la desafección ciudadana, a lo que ha contestado que "lo bueno de dar la cara es que uno puede decir después que lo ha explicado".

Así, ha defendido la rectificación que tuvo que hacer después de la votación de la moción de censura recordando que compareció ante la prensa para explicarlo y "no en tele de plasma, sino en persona", en clara referencia a la última intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede de su partido.

López también ha recordado que dio explicaciones tanto ante la dirección del PSOE como ante el Grupo Socialista en el Congreso y la dirección de la federación castellano-leonesa, pero también "a todo aquel" que le ha preguntado sobre el asunto.