Valenciano dice sobre el anuncio del PSC de votar a favor del derecho a decidir, que están negociando las resoluciones

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado este lunes, ante un posible desmarque de los diputados del PSC en el Congreso para apoyar las resoluciones sobre el derecho a decidir y una consulta soberanista que han presentado CiU e ICV, que los socialistas todavía están "trabajando" en sus propuestas y las de otros grupos parlamentarios.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva, Valenciano ha señalado que el Grupo Socialista se encuentra "en un proceso de negociación de todas las resoluciones", por lo que tendrá una "versión más clara" este martes, cuando tendrá lugar el debate y votación de todas las propuestas.

El líder del PSC, Pere Navarro, ha anunciado precisamente este mediodía que los 14 diputados del PSC en el Congreso prevén apoyar la moción sobre el "derecho a decidir" de Cataluña que han presentado CiU e ICV y que aspiran a convencer también a los diputados del PSOE, para lo cual negociarán con ellos hasta el último momento para votar lo mismo.

Al ser preguntada por este asunto, la número dos del PSOE se ha limitado a insistir en que el partido está "trabajando" aún en las resoluciones. "No tengo una respuesta sobre eso porque estamos trabajando en las resoluciones y evidentemente también las resoluciones de otras fuerzas políticas. Estamos en un proceso de negociación de todas las resoluciones y tendremos una versión más clara mañana", ha señalado.

No obstante, fuentes socialistas han admitido después que ven complicado que en el Pleno de mañana los diputados socialistas catalanes no rompan la disciplina de voto y se pronuncien a favor de las propuestas de resolución de CiU e ICV, ya que consideran que "algún día tenía que pasar".