Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valenciano asegura que Patxi López "comparte el proyecto" de la dirección del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este lunes que el secretario general del PSE, Patxi López, "comparte el proyecto" de la dirección socialista de acometer una renovación interna con la que acercarse a la sociedad.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Así ha respondido Valenciano a las informaciones que indican que López está sondeando en las federaciones socialistas para impulsar la celebración de un congreso extraordinario el año que viene de cara a postularse a la Secretaría General del PSOE.

Al ser consultada por estos posibles movimientos del líder del PSE, la número dos del PSOE ha señalado que a la dirección "siempre" le "parecen muy bien" porque López es "una de las personas que ocupa un puesto más importante en la Ejecutiva", donde es secretario de Relaciones Políticas. "Tiene toda la libertad del mundo para reunirse con los secretarios generales", ha remarcado.

Por eso, ha subrayado que "nadie" en el PSOE tiene que contar "con el beneplácito de nadie" para reunirse con otros dirigentes del partido, si bien ha dejado claro que no le consta que el secretario general de los socialistas vascos haya mantenido esos encuentros.

CAMBIO DEL PROYECTO

Valenciano ha pasado entonces a señalar que López es una "persona muy importante" en el PSOE que ocupa "un puesto de gran responsabilidad" en una dirección que fue elegida en un congreso "por un mandato de cuatro años", y que esa dirección está inmersa ahora en un cambio del proyecto político del partido.

"Creemos que el cambio del PSOE está en el proyecto. El cambio es el proyecto, es en lo que estamos trabajando, en acercarnos lo más posible a la voluntad mayoritaria de la sociedad española. Cuando salga un gran proyecto socialista será momento de pensar en otras etapas", ha subrayado.

Ahora el objetivo, ha insistido la vicesecretaria general, es es "fortalecer el proyecto" para ser "más competitivos y conseguir frenar a una derecha que se está cargando lo que ha costado muchos años construir y que está instalando una España fracturada que los socialistas no compartimos".