Valenciano a Arias Cañete: "No sé si le preocupo, pero de momento está arrastrando los pies para el debate"

Elena Valenciano.
La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido este jueves a su rival del PP, Miguel Arias Cañete, que deje de ser tan suficiente con ella y de decir que no le preocupa como contrincante. "No sé si le preocupo, pero de momento está arrastrando los pies para el debate", ha dicho.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Valenciano ha dicho que "desde que ha salido a la palestra" Arias Cañete no ha dejado "de decir cosas terribles", de insultarla y de mostrarse "suficiente".

La candidata socialista ha asegurado que el PSOE lleva "detrás del PP toda esta última semana" para cerrar los detalles del debate, previsto para el 13 de mayo. El escollo está en los bloques del debate, ya que el PSOE quiere repetir los cuatro del debate de hace cinco años y el PP quiere añadir uno sobre políticas sectoriales.

Valenciano ha afirmado que ella está dispuesta a debatir "sobre frutas y hortalizas, la cuota láctea o la PAC", pero que los 'populares' no quieren debatir sobre políticas sociales, derechos y libertades. A su juicio, aunque el PP pone "cada día" una razón para dificultar el debate, "todavía puede arreglarse". "En serio, yo quiero un debate", ha asegurado.

Además, la candidata del PSOE le ha dicho a Cañete que a ella no le importa hablar de "la herencia del PSOE", pero "de toda ella", porque es "muy larga y es la que está machacando" el Gobierno, "la educación, la sanidad, las pensiones y la igualdad entre hombres y mujeres".