Valencia se suma este año a la Feria de Casetas Regionales de Valladolid

El presidente de la Federación de Casas Regionales, José Luis Bellido, confirma que el número de casetas se mantiene en 19, tras la incorporación de la comunidad valenciana y la baja del Centro Segoviano

Son ya un clásico en las ferias y fiestas de Valladolid. Las populares casetas regionales cumplen su trigésimo segunda edición en 2014 en su Feria de Folclore y Gastronomía. Según ha confirmado a este periódico el presidente de la Federación de Casas Regionales, José Luis Bellido, este septiembre la principal novedad será el estreno de la Casa de Valencia.

 

“Será la primera vez que participen. Tienen que adaptarse al ritmo propio de la feria, pero creo que los productos valencianos, especialmente, los arroces tendrán buen tirón entre los comensales”, dice Bellido, quien confirma que el número de casas regionales se mantiene en 19, ya que en esta ocasión hay también una baja: el Centro Segoviano.

 

José Luis Bellido está en plena organización de la feria. “Estamos recibiendo todas las solicitudes y listados de productos de las diferentes para presentarlo ante los organismos competentes, como Sanidad, Consumo y el Ayuntamiento”.  El presidente de la Federación de Casas Regionales espera una participación similar a la del pasado año donde se calcula que unas 35.000 personas visitaron diariamente la feria.

 

“Estamos contentos con los datos del pasado año, aunque nos hizo mucho daño la tormenta del jueves y la lluvia del sábado, dos de los días claves de la feria”. Bellido aún recuerda la edición de 2009 donde se alcanzó la cifra de 47.500 personas por jornada. A pesar de que la crisis también ha incidido en el sector, Bellido dice que no se han experimentado “altibajos dignos de mención” aunque si se nota mucho que donde antes una familia podía consumir “dos refrescos, dos cañas y dos raciones, ahora se quedan en una y gracias”.

 

Por último, el responsable de las Casas Regionales confirma en que la convivencia entre la Feria de Día y las Casetas es factible. “Si el tiempo respeta y la gente sale a la calle, en Valladolid hay clientela suficiente para los dos eventos”.