Valencia se prepara para ser la referencia del mundo del toro

Novillada Feria Taurina de Salamanca 2015 (Foto: Carlos Perelétegui)

Esta manifestación que tendrá lugar este domingo, 13 de marzo, se hace extensiva a todos los aficionados y a todo el sector taurino de España, puesto que hay que hacerse oír ante todo el panorama político y social del conjunto de Comunidades Autónomas.

La Unión Taurina de la Comunidad Valenciana ha convocado una gran manifestación a favor de la fiesta de los toros en todas sus variantes y clases para este domingo día 13 de marzo de 2016 en Valencia. Esta marcha reivindicativa, y en protesta de los continuos ataques, insultos y desprecios que sufre el mundo taurino, recorrerá las calles de la ciudad y concluirá con la lectura de un manifiesto en el ruedo del coso de la calle Xátiva, bajo el lema 'Los Toros, Cultura, Raíces y Libertad de un Pueblo'.

 

Esta convocatoria se hace extensiva a todos los aficionados y a todo el sector taurino de España, puesto que hay que hacerse oír ante todo el panorama político y social del conjunto de Comunidades Autónomas, por los ataques se están produciendo en casi todas ellas. Toreros como El Juli, ya han confirmado su presencia a la misma.

 

El acto, fijado entre el festejo matinal de recortes y la corrida de toros vespertina de la feria de Fallas estarán presentes además personajes famosos, como el rockero argentino Andrés Calamaro, que será uno de los lectores del manifiesto, y artistas como Bertín Osborne y Paco Arévalo.