Valdestillas celebra su octava Fotoquedada

Presentación de la 8ª Fotoquedada de Valdestillas. ALBA CAMPO

En esta ocasión es Valdestillas el municipio que acoge la ya 8ª Fotoquedada. Evento en el que los amantes de la fotografía, ya sean profesionales o amateurs, tienen la oportunidad de disfrutar de un dia de fotos en un rincón nuevo de la provincia de Valladolid.

Domingo 26 de octubre

10:00 horas

Inscripcción: 15 euros

Incluye: recorrido por Valdestillas, desayuno, aperitivo, comida y café de despedida

Dentro de las iniciativas culturales de otoño, el municipio de Valdestillas acoge la 8ª Fotoquedada este domingo 26 de octubre. El objetivo es el de "darse a conocer e impulsar los recursos turísticos de la zona", explicaba Luis Ángel Chico, Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos.

 

De esta manera, la organización de la Fotoquedada pretende mover a la gente de los pueblos y atraer al resto, según ha comentado Chico.

 

La Concejala de Cultura de Valdestillas, Herminia González, ha explicado el itinerario que ofrecen a todos los participantes. La jornada comenzará con un desayuno común en el mesón 'La Taquita'. 

 

Guiarán por el Tamarizo, la ribera del río de Valdestillas, a todos los participantes. También harán una parada en la Parroquia de Nuestra Señora del Milagro e intentarán buscar rincones del municipio que "trasciendan a la mirada cotidiana" como ha matizado González.

 

Tras la octava Fotoquedada, y sumando las siete anteriores más las que aun quedan por venir, el jurado, entre ellos Luis Ángel Luque selecionarán en función de la creatividad y calidad, 60 u 80 fotos en total. De esta manera confeccionarán una exposición que  rotará por los pueblos participantes, entre ellos Medina de Rioseco, Tiedra y Mota del Marqués.