Valdestillas acoge la cuarta prueba del XVIII Circuito 'Las Cinco Leguas' Mayte Martínez

La localidad vallisoletana de Valdestillas acogerá este domingo, 19 de mayo, la cuarta prueba del Circuito 'Las Cinco Leguas' Mayte Martínez que organiza la Diputación de Valladolid y recorre una legua castellana (5.572 metros) en trazados urbanos que van discurriendo por todas las localidades de la provincia

Tras Piñel de Arriba , Castronuño y Herrín de Campos, este municipio del Camino de Santiago de Madrid, se convierte en el escenario de este evento, que pretende además de promocionar la práctica deportiva , convertir este día en una celebración festiva más de la localidad..

 

Alrededor de 1.000 participantes (contando participación absoluta e infantil) han competido y disfrutado del Circuito de este año, y para esta ocasión se espera una participación total en torno a los 400 atletas, que competirán a partir de las 11.00 horas.

 

Está confirmada la presencia en esta prueba de Mayte Martínez, que se acercará hasta Valdestillas para disfrutar como espectadora de la Legua, que desde este año lleva su nombre.

 

En esta edición de las Cinco Leguas cada prueba ha tenido una "sorpresa" que ha complementado la prueba deportiva. En la primera, celebrada en Piñel de Abajo, las bodegas del municipio abrieron sus puertas y obsequiaron a los ganadores (senior) con botellas de vino. En la segunda, en Castronuño, la cervecera la Loca Juana de Íscar  participó con la entrega de sus productos a los vencedores en las categorías superiores. Herrín de Campos ofreció productos típicos de Tierra de Campos, con la degustación gratuita de lentejas pardinas y el regalo de dos lechazos de la Cooperativa de Mayorga a los ganadores absolutos.

 

En esta cuarta prueba los niños tendrán protagonismo especial con la ubicación de una zona de juegos e hinchables en la plaza de Valdestillas. Además, el municipio aportará regalos para los ganadores de las diferentes pruebas y la Diputación premiará a todos los niños que compitan con un obsequio que sirva de recuerdo a su participación.