Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valderas: La decisión del TSJA de archivar las causas contra Gordillo pone en valor lo recogido en la Constitución

Diego Valderas Y Juan Manuel Sánchez Gordillo
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de archivar dos causas abiertas contra el parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, a raíz de su actuación como piquete informativo durante la huelga general del día 29 de marzo de 2012, pone en valor los derechos recogidos en la Constitución.
SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)



A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Valderas ha asegurado que la Constitución recoge el derecho a la información y el derecho a la huelga y que así lo ha recordado el TSJA en su pronunciamiento en relación a las denuncias interpuestas contra Sánchez Gordillo por su actuación como piquete, en el marco de la huelga general.

Preguntado sobre si ha visto la grabación existente de ese día con las actuaciones de Gordillo en un establecimiento comercial, el líder de IULV-CA ha respondido que ese vídeo quien lo ha visto es "todo el TSJA". "Y ha optado porque no hay nada contra Sánchez Gordillo desde el punto de vista delictivo", ha apostillado Valderas, añadiendo que hay que "asumir y respetar" la decisión de la justicia.

Tras asegurar que comparte dicha decisión, "nada más y nada menos que dictada por el TSJA", el dirigente de izquierdas ha concluido indicando que es la ciudadanía la que está sufriendo "una agresión brutal" como consecuencia de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de la Nación.