Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Valderas cree que la reforma de la administración local del Gobierno supone "una marcha atrás"

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, en Víznar
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, afirma que la reforma de la administración local que quiere impulsar el Gobierno supone "una marcha atrás" para el desarrollo de los municipios y ha abogado por seguir "el camino contrario", dándoles más competencias y suficiencia financiera.
VÍZNAR (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)



Así lo ha señalado Valderas durante una visita a Víznar (Granada) en la que ha sido preguntado por el nuevo informe sobre la reforma de la administración local que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública quiere llevar este viernes al Consejo de Ministros y que da un plazo a las comunidades autónomas para retomar competencias que habían dejado a los ayuntamientos, como el mantenimiento de los colegios y guarderías.

A este respecto, el vicepresidente de la Junta ha opinado que esta medida es una "agresión clara" contra la administración local y los municipios más pequeños, además de ser contraria a "lo que marca el Estatuto de Autonomía".

Por ello, ha querido mostrar el "compromiso" del Gobierno andaluz con el municipalismo, mostrándose partidario de un mayor desarrollo de los pueblos, con mejores condiciones desde el punto de vista financiero y con las competencias que tienen que desarrollar.

"Por eso, no podemos compartir el que se reduzcan municipios en el conjunto del contexto español y andaluz; creemos que la administración local es un pilar fundamental del Estado y hay que hacer el camino contrario".