Valdeón rechaza la violencia vivida en el Toro de la Vega

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha manifestado su rechazo a la "violencia" que se vivió este martes en torno alToro de la Vega de Tordesillas, tras lo que ha insistido en abrir un periodo de "reflexión".

Valdeón ha insistido en las palabras pronunciadas por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y ha tachado la situación que se vivió ayer en el municipio vallisoletano de "episodio de violencia inusitada" en una sociedad en la que se debe "actuar con libertad".

 

De este modo ha mostrado su respaldo al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, al tiempo que ha destacado que se trata de un festejo que "piden los ciudadanos" y que están reguladas a través de un reglamento de la Junta.

 

No obstante ha insistido en que la situación de "crispación" que se reflejó ayer invita a la "reflexión" de toda la sociedad, ya que "se debe poner sensatez". Así, ha reseñado que la Junta está en contra de maltrato animal, tras lo que ha informado de que todos los festejos están regulados por un reglamento que ofrece "protección" y que debe respetarse.

 

"No somos anti-nada, somos pro-libertad", ha manifestado y ha insistido en que la "crispación" debe derivar en "reflexión" ante el "preocupante" clima de "violencia". "Dónde está el límite", se ha preguntado.